10 formas fáciles de terminar un libro!

amor a la lectura

1. Ten siempre un libro contigo. Cuando llevas un libro contigo todo el tiempo, es menos probable que optes por jugar o entrar a Internet en tu celular. Lo ideal es que uses tu tiempo de espera, en algún lugar específico, para leer.

2. Dedica parte de tu tiempo para leer todas las noches antes de ir a la cama. Lo aconsejable es que al menos tengas 10 o 15 minutos de lectura, antes ir a dormir, ya que es una buena manera de relajarte.

3. Duerme lo suficiente. Mucha gente quiere leer en el autobús o en el metro cuando va a trabajar, pero si son privados por el sueño, deciden tomar una siesta en su lugar. Si descansaste bien puedes usar tu viaje para hacer una valiosa lectura.

4. Usa tu dedo o un lápiz como guía cuando estés leyendo. El hacer esto permite que tus ojos se centren en lo que estas leyendo, evitando así saltarte palabras o partes que ya las leíste.

5. Utiliza un lector electrónico. Puedes dedicarte a leer un libro con varios dispositivitos, donde puedes resaltar texto, hacer notas y usar la mano para pasar a otra página.

6. Compra libros de audio. Si prefieres hacer una “lectura” escuchado, esta opción funciona bien para ti.

7. Lee un libro a la vez. Es tentador leer varios libros al mismo tiempo, pero cuando tu objetivo es terminar uno en específico, debes hacerlos uno por uno.

8. Lee mientras estás en el baño. No es recomendable que pases mucho tiempo en el inodoro pero si vas a estar ahí durante cinco o diez minutos sería bueno que te dediques a leer un poco.
 
9. Realiza una lista de los libros que haz leído. Es emocionante ver que la lista crece a medida que pasa el tiempo, lo cual te animará a que leas más.

10. Haz una lista de los libros que deseas leer. Esta lista representa todo el conocimiento que te gustaría tener en el futuro. Basándote en esta, motívate y lograr que la lectura sea un hábito en tu vida.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s